Actos de provocación de Salomón Jara Cruz
Los desmanes de los normalistas y de campesinos de Santiago Teojomulco, de supuestas organizaciones defensoras de derechos humanos como el de Tomás Martínez, tiene nombre y apellido, es Salomón Jara Cruz.
Inseguro de ser el candidato a gobernador de MORENA le está apostando a la violencia con la buena asesoría de su amigo y aliado Ulises Ruiz Ortiz.
No es gratis ver en su equipo más cercano a Beatriz Rodríguez, quien representa al carnicero de Chalcatongo.
Junto con su equipo están generando actos de provocación para hacer caer en un error al gobernador Alejandro Murat y así salir a manejar una campaña de represión.
En el caso de los normalistas sus desmanes estuvieron dirigidos por gente cercana a Salomón Jara Cruz como el Secretario General de la Sección 22 Eloy López, quien tiene dos orígenes que en si dicen mucho de su proceder y alianza con el senador con licencia.
El profesor Eloy López Hernández, oriundo de Chacaltongo de Hidalgo, en la región Mixteca (mismo municipio natal del ex gobernador Ulises Ruiz), fue electo secretario general de la Sección 22 en sustitución de Rubén Núñez.
Es egresado de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero.
Fue por ello que en un acuerdo con Salomón Jara la hermana del dirigente de la Sección 22, Arcelia López Hernández fue hecha diputada federal por la vía plurinominale y la quisieron imponer como presidenta municipal de Tlaxiaco.
Ya no hay convicciones, a los estudiantes normalistas los utilizan como carne de cañón para satisfacer sus intereses personales.
Ahora los actos de provocación de los campesinos de Teojomulco son orquestados por el diputado Daniel Gutiérrez Diputado Federal de MORENA.
Todos estos actos violentos demuestran la desesperación de Salomón Jara Cruz al saber que su proyecto de ser candidato a gobernador de Oaxaca se puede caer en cualquier momento.
Una parte de la izquierda oaxaqueña ven con tristeza su alianza con el carnicero de Chalcatongo Ulises Ruiz Ortiz y por ello han decidido no ir con él.
Alejo Bautista Pérez es quien dirige los ataques de los de Teojomulco, compadre de Daniel Gutiérrez, quienes no buscan diálogo sino solamente provocar siguiend
o un guión escrito por Salomón Jara Cruz.
Comentarios
Publicar un comentario